By Guillermo del Pozo

ISBN-10: 8415603282

ISBN-13: 9788415603283

Siempre hemos sabido del aspecto purificador de l. a. literatura, de su capacidad catártica, consoladora, curativa, de su poder para mostrar, tras el rostro de los angeles palinodia o de l. a. damnatio, los mecanismos que mantienen a nuestros demonios a buen recaudo, esto es, confinados negro sobre blanco, para que cada vez que así lo deseemos podamos acudir a ellos. Porque conjurar a un demonio, es decir, darle nombre, encerrarlo en el flaco enunciado de una palabra, es una manera, si no de vencerlo, al menos sí de domesticarlo.

Ya desde su título, Afasia se nos impone como una especie de ajuste de cuentas, de bálsamo terapéutico, de báculo para ese enfermo convaleciente que firma con el nombre de Guillermo del Pozo pues casi todo el libro aparece como una disciplinada gramática del corazón o, si se quiere, como una contabilidad de las emociones, gramática y contabilidad referidas en este caso al amor poético por excelencia, al menos dentro de nuestra tradición occidental; esto es, el amor entre hombre y mujer, oculto aquí bajo las múltiples aunque en el fondo unánimes formas que suele adoptar el sujeto amado.

( Ricardo Menéndez Salmón, escritor)

Show description

Read or Download Afasia (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

La bestia del corazón (Nuevos Tiempos) (Spanish Edition) - download pdf or read online

Un grupo de cuatro amigos que se resisten a ser anulados por el sistema, ven en el suicidio de Lola, una joven estudiante del sur de Rumanía que intenta escapar de l. a. pobreza durante el régimen de Ceaucescu, una razón para continuar resistiéndose. Porque los angeles bestia del corazón nos habla de l. a. resistencia que se ha de tener para que no destruyan nuestra individualidad.

New PDF release: Una familia como otra cualquiera (Spanish Edition)

«Me llamo Gauss, tengo diez años (once en agosto, sí, soy Leo) y digo siempre los angeles verdad. Es mi característica imperative, mi marca de fábrica, mi bandera y -según mamá- mi peor defecto. » Por su manía de decir siempre l. a. verdad, Gauss se ha metido en más de un problema, sobre todo con su familia, cuya menor rareza es haber llamado a un niño con el apellido de un famoso matemático.

Download PDF by Manuel Longares: Los ingenuos (Narrativa) (Spanish Edition)

El universo de los angeles Gran Vía madrileña tiene dos caras: l. a. brillante, repleta de automóviles y engalanada con los carteles cinematográficos, y los angeles menos floreciente de sus calles laterales donde l. a. vida se presenta activa y bulliciosa pero sin el boato de los angeles avenida critical. En este zone sin brillo, en una gélida portería de l. a. calle Infantas de Madrid, al lado de l. a. Gran Vía, viven los protagonistas de esta novela, una familia compuesta por el matrimonio y dos hijos.

Get El secreto del Camino (Spanish Edition) PDF

Un grupo de peregrinos se dispone a realizar el Camino desde Sarria hasta Santiago de Compostela donde darán el abrazo al Santo. l. a. novela se enmarca en tres épocas diferentes. Una es los angeles real en que un grupo de jóvenes camina sorteando una serie de acontecimientos enigmáticos. El descubrimiento de unos tesoros enterrados en un cementerio y varios asesinatos dan una nota misteriosa a su camino.

Additional info for Afasia (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Afasia (Spanish Edition) by Guillermo del Pozo


by Richard
4.0

Rated 4.08 of 5 – based on 12 votes